Elegir nuestro dominio


Elegir el dominio

 

Es una de las cosas más importantes al antes de tener una buena página web, el elegir un dominio para nuestra empresa o tienda online es uno de los primeros pasos si quiere ser encontrado por los clientes, el nombre que elijamos tendrá mucha importancia a la hora de desarrollar campañas de publicidad online, marketing para el posicionamiento SEO y SEM.
El nombre que elijamos es sumamente importante y esto determinará en el futuro que los internautas nos puedan localizar fácilmente y así poder obtener unos resultados óptimos.
Cuando elegimos el nombre del dominio para nuestro sitio web una de las cosas más importantes es incluir en él,  el nombre de nuestra marca, nombre comercial o el nombre de nuestra empresa.

Nombre de nuestra marca o empresa

 

Un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de elegir un dominio para nuestra pagina web es que el nombre que elijamos sea fácil de recordar, o que tenga mucho que ver con los productos o servicios que ofrece su empresa, ya que con un nombre largo o muy complicado no será fácil que nos puedan encontrar en internet en los buscadores.

extensiones-de-dominio02

 

¿Qué extensión utilizar?

 

Hoy en día ya existen muchas extensiones para los dominios, .com, .net, .es, .hotel, .shop, etc. de hecho hay más de 700. Si queremos que nuestro dominio sea comercial el .com de siempre va bien, si por contra queremos un nombre con dominio español .es o un dominio especifico para un hotel o una tienda virtual, puede escoger entre muchas extensiones, aquí tiene algunos ejemplos. En el caso de que nuestro negocio o empresa su enfoque sea a nivel internacional se pueden utilizar las extensiones de los diferentes países, como por ejemplo España .es, Alemania .de, etc. No menos importante es adquirir varios dominios en diferentes extensiones para que así nadie pueda registrar su mismo nombre y sea una empresa diferente a la suya.

¿Qué debemos evitar al elegir dominio?

 

Otro de los puntos más importantes y que muchas personas no se paran a pensar es que debemos evitar a la hora de elegir nuestro nombre de dominio. Primero que no sea complicado de escribir, ni de leer, que sea un nombre lo más corto posible, cuanto más largo más facilidad de errores tendrá el cliente a la hora de escribirlo en los buscadores, nuestro correo corporativo o en la barra de direcciones url.
Otro de los errores más comunes es mezclar nombres en diferentes idiomas, esto dificulta al posible cliente a no saber como escribirlo correctamente y si el cliente prueba dos veces y no lo encuentra automáticamente desiste en la búsqueda.

extensiones-de-dominio

 

¿Qué hosting me conviene más para mi web?

 

El hosting es otro de los puntos clave a la hora de hacer una web que rinda satisfactoriamente. Si su empresa necesita una web que cargue rápidamente los contenidos o bien necesita de un certificado de seguridad, no puede elegir un hosting “económico” o que ofrezca limitaciones y poca memoria RAM o un servidor lento, lo que necesita es un hosting de calidad y que le garanticen un buen servicio.


Recommended Posts